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El discurso especista hegemónico y su antagonismo con el antiespecismo en Argentina durante el periodo 2000-2012. Representaciones, imaginario e identidad cultural

  Abstract: Esta investigación pretende analizar las estrategias con que el discurso especista intenta sostenerse como hegemónico en Argentina, a partir de la producción de sentidos ligados a los hábitos alimentarios vinculados específicamente al ganado vacuno, anclados en la historia, identidad cultural, representaciones e imaginario; y cómo construye su antagonismo con el discurso antiespecista. Aunque especismo y antiespecismo son categorías desarrolladas por la Filosofía hace alrededor de cuarenta años, la primera comienza a utilizarse en Argentina alrededor del año 2000 por algunos grupos sociales para señalar la discriminación de otros seres por su pertenencia a una especie particular. Reflexionar sobre el discurso especista como una nueva arena de disputa por el sentido permite analizar las prácticas y representaciones sociales cristalizadas, sustentadas a lo largo del tiempo sin cuestionamiento, y problematizar los debates que en la actualidad diversos grupos sociales proponen a partir de repensar la relación entre seres humanos y animales, y que alcanzan el ámbito público. Debido a que el abordaje de este tópico no es desde una perspectiva filosófica sino comunicacional, y que cubre un área de vacancia en el campo de la Comunicación, se trabaja metodológicamente desde una perspectiva crítica interpretativa, con el objeto de construir teoría. Titular: Dra. Alexandra Navarro  

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